jueves, 12 de enero de 2012

CONSEJOS EN LA ALIMENTACIÓN

A mi parecer existen dos principales problemas en la alimentación actual de muchas personas. El primero es la falta de nutrientes básicos .Ésta falta se soluciona con una alimentación equilibrada en todo tipo de alimentos, básicamente existe la falta de ingesta de frutas y verduras en la mayoría de niños, en general productos vegetales. Concentrándonos un poco en incluir productos de éste tipo equilibraríamos mucho mejor nuestra dieta.
El otro problema existente a mi parecer es el exceso de calorías tomadas. Igual es más complicado entender
y explicar pero os voy a dar unos pequeños consejos que no hacen daño a nadie. Lo primero sería darse cuenta de donde viene el exceso de calorías, mayoritariamente proviene de los dulces refinados (todo tipo de bollería), azucares simples (chucherías) y como no de las grasas y proteínas de origen animal. Primero deberíamos buscar soluciones a las pastas que comen nuestros hijos, normalmente las suelen comer en la merienda,  recomiendo hacer más bocadillos especialmente de productos de pavo ya que son pobres en grasas y tienen el aporte necesario en proteínas , piezas de fruta o cereales en barritas. Los azúcares sólo dependen de nuestra voluntad ya que todos sabemos lo perjudiciales que son, tanto a nivel de exceso de calorías como a nivel de malnutrición. Y el tercer punto y más complicado es la ingesta de grasas y proteínas animales. Actualmente y debido a nuestros predecesores creemos que la carne es el alimento básico para la alimentación, esto no es del todo correcto, es un alimento básico pero no significa que debemos comer siempre proteína animal. El comer siempre proteína animal conlleva consigo un exceso de grasas y proteínas que se acumulan en nuestros almacenes calóricos (barriga en hombres y caderas y glúteos en mujeres). Hemos de intentar, primero incluir proteína animal de tipo pescado ya que siempre tienen menor contenido en grasas y eliminar carnes rojas e incluir pollo o pavo. Pensar que la leche aporta también grasas de tipo animal, en caso de exceso de peso se pueden reducir mediante semidesnatados o desnatados. Las frutas deberían ser los postres preferidos e insustituibles, es preferible no poner tanta comida y llegar al postre, debemos pensar que el postre también se debe incluir en el cómputo de nuestra alimentación y no pensar que es un placer, hay gente que piensa que es más importante que se coman un buen bistec y después no se coman ese postre que casi siempre es una fruta, es preferible reducir el bistec y dar una pieza de fruta después.
Un error muy común en la alimentación es saltarse comidas, al saltarnos comidas el cuerpo nota ausencia de alimento regular y cuando le llega el alimento otra vez lo acumula pensando en la carencia alimentaria que a veces tiene, el cuerpo reduce su metabolismo basal y acumula en forma de grasas. Debemos mantener nuestro metabolismo en marcha siempre, y esto se consigue tomando todas las comidas diarias.
Otro error frecuente es el hacer cenas sólo con fruta abundante, gran error, las frutas en exceso por la noche aportan gran número de azúcares simples de fácil y rápida absorción, por lo que no se utilizan y se convierten en grasas para nuestros almacenes.


POR: J.A.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE ESCUCHAMOS

Pincha en comentarios y deja tus opiniones.